Noticias: CONCIERTO EN TARAZONA

  • CONCIERTO EN TARAZONA

  • Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 19:04
En la bella Seo de Tarazona, recientemente restaurada, la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona (coro y terceto de madera) presenta una selección de obras procedentes de distintas Seos, principalmente españolas, bajo el título de "El silencio sonoro de los archivos catedrales".

La programación incluye ejemplos de otras catedrales y monasterios de España: Pamplona, Burgos, Burgo de Osma, Málaga, Ávila, Descalzas Reales de Madrid, Montserrat y de otros países de Europa.
Tarazona, junto con la Seo de Zaragoza, guarda un cantoral del polifonista pamplonés Miguel Navarro, maestro de capilla de las catedrales de Calahorra y sobre todo Pamplona, donde falleció en 1627. Estos dos libros son los únicos ejemplares que se conservan de la edición impresa realizada por el autor en Pamplona en 1614, cuyo manuscrito original en pergamino se encuentra en la Seo iruñense.
Durante el concierto se va a exponer el citado libro cantoral de Miguel Navarro en el gran facistol recuperado en las obras de restauración de la Catedral. Se trata de unir un polifonista del Renacimiento, la Capilla de Música de la Seo de Pamplona que un día dirigiera Miguel Navarro y el histórico Cantoral de polifonía que se conserva en Tarazona.

Catedral de Santa María de la Huerta, sábado 11 de junio, a las 19.00
Entrada libre hasta llenar el aforo.