Noticias: PUBLICACIÓN DE "OBRAS DE MAESTROS ITALIANOS EN LA CATEDRAL DE PAMPLONA"

  • PUBLICACIÓN DE "OBRAS DE MAESTROS ITALIANOS EN LA CATEDRAL DE PAMPLONA"

  • Viernes, 10 de agosto de 2018 a las 16:19

 La Capilla de Música de la Catedral de Pamplona y la Universidad de Navarra publican “Obras de maestros italianos en la Catedral de Pamplona”


La Capilla de Música de la Catedral de Pamplona junto con el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra han publicado el primer volumen del proyecto “Chantria Pampilonense” con el título de “Obras de maestros italianos en la Catedral de Pamplona”. El libro ha sido editado por el director de la Capilla de Música Aurelio Sagaseta.


El volumen, publicado por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA) y la editorial alemana Edition Reichenberger, recoge tres obras inéditas de los compositores italianos Francesco Grassi y Girolamo Sertori que el Cabildo de la Catedral de Pamplona ha custodiado durante siglos.


La publicación reúne las obras de Grassi, “Dixit Dominus” y “Misa a ocho”, que se han adaptado y actualizado. De Sertori, maestro di capella di  Parma que vivió un tiempo en Pamplona, se ha recuperado la “Misa a Otto Voci”, dedicada a la Virgen del Camino de Pamplona (1772).


El proyecto “Chantria Pampilonense” tiene como objetivo proseguir y ampliar la labor de la recuperación y difusión del patrimonio histórico y cultural del Cabildo de la Catedral de Pamplona. De este modo, intérpretes e investigadores podrán redescubrir el pasado cultural de la Comunidad Foral de Navarra.