04/10/2018

MÚSICOS ITALIANOS EN PAMPLONA. MOTETES ANÓNIMOS (s. XVII – XVIII). Recuperación funcional para la liturgia. Estreno

        Sábado, 13 de octubre a las 20:00

La Capilla de Música de la Catedral y el ICS de la Universidad de Navarra (Ed. Eunsa y edition Reinchenberger de Alemania) acaban de publicar el I vol. de la colección “Chantría Pampilonense” con el título Obras de maestros italiano en la Catedral de Pamplona.

Asimismo, es inminente la publicación del vol. II de la misma colección bajo el título de Motetes Anónimos: Adviento y Cuaresma, con 21 partituras exclusivas de la Catedral, transcritas igualmente por Aurelio Sagaseta.

Con este motivo la Capilla de Música y Orquesta de cámara presentan un concierto  en la Catedral el sábado día 13 de octubre a las 20´15 horas con la particularidad de ofrecer la obra “Misa a 8” de Francesco Grassi dentro de la liturgia misma “Recuperación funcional para la liturgia”, mientras que la segunda partitura “Misa a 8” de Girolamo Sertori se ofrecerá a continuación como concierto post missam.

Cuatro de los motetes Anónimos (estreno) serán intercalados entre la música coetánea de los maestros italianos, de Grassi maestro de capilla de la Piazza Navona de Roma y el otro “maestro di capella parmigiano”, músico itinerante con un grupo de opera por toda Europa, quien en 1772 pasó por Pamplona y dejó esta obra “che deve servire per il transporto di Ntra. Signora del camino”.

MÚSICOS ITALIANOS EN PAMPLONA. MOTETES ANÓNIMOS (s. XVII – XVIII). Recuperación funcional para la liturgia. Estreno

        Sábado, 13 de octubre a las 20:00

La Capilla de Música de la Catedral y el ICS de la Universidad de Navarra (Ed. Eunsa y edition Reinchenberger de Alemania) acaban de publicar el I vol. de la colección “Chantría Pampilonense” con el título Obras de maestros italiano en la Catedral de Pamplona.

Asimismo, es inminente la publicación del vol. II de la misma colección bajo el título de Motetes Anónimos: Adviento y Cuaresma, con 21 partituras exclusivas de la Catedral, transcritas igualmente por Aurelio Sagaseta.

Con este motivo la Capilla de Música y Orquesta de cámara presentan un concierto  en la Catedral el sábado día 13 de octubre a las 20´15 horas con la particularidad de ofrecer la obra “Misa a 8” de Francesco Grassi dentro de la liturgia misma “Recuperación funcional para la liturgia”, mientras que la segunda partitura “Misa a 8” de Girolamo Sertori se ofrecerá a continuación como concierto post missam.

Cuatro de los motetes Anónimos (estreno) serán intercalados entre la música coetánea de los maestros italianos, de Grassi maestro de capilla de la Piazza Navona de Roma y el otro “maestro di capella parmigiano”, músico itinerante con un grupo de opera por toda Europa, quien en 1772 pasó por Pamplona y dejó esta obra “che deve servire per il transporto di Ntra. Signora del camino”.

MÚSICOS ITALIANOS EN PAMPLONA. MOTETES ANÓNIMOS (s. XVII – XVIII). Recuperación funcional para la liturgia. Estreno

        Sábado, 13 de octubre a las 20:00

La Capilla de Música de la Catedral y el ICS de la Universidad de Navarra (Ed. Eunsa y edition Reinchenberger de Alemania) acaban de publicar el I vol. de la colección “Chantría Pampilonense” con el título Obras de maestros italiano en la Catedral de Pamplona.

Asimismo, es inminente la publicación del vol. II de la misma colección bajo el título de Motetes Anónimos: Adviento y Cuaresma, con 21 partituras exclusivas de la Catedral, transcritas igualmente por Aurelio Sagaseta.

Con este motivo la Capilla de Música y Orquesta de cámara presentan un concierto  en la Catedral el sábado día 13 de octubre a las 20´15 horas con la particularidad de ofrecer la obra “Misa a 8” de Francesco Grassi dentro de la liturgia misma “Recuperación funcional para la liturgia”, mientras que la segunda partitura “Misa a 8” de Girolamo Sertori se ofrecerá a continuación como concierto post missam.

Cuatro de los motetes Anónimos (estreno) serán intercalados entre la música coetánea de los maestros italianos, de Grassi maestro de capilla de la Piazza Navona de Roma y el otro “maestro di capella parmigiano”, músico itinerante con un grupo de opera por toda Europa, quien en 1772 pasó por Pamplona y dejó esta obra “che deve servire per il transporto di Ntra. Signora del camino”.