PUBLICACIÓN DE «MOTETES ANÓNIMOS DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA»
La Capilla de Música de la Catedral y el ICS de la Universidad de Navarra han publicado el libro Motetes anónimos de la Catedral de Pamplona. Se trata del segundo volumen del proyecto ‘Chantría Pampilonense’ que recoge una selección de 21 motetes anónimos e inéditos del Archivo de Música de la Catedral, compuestos en los siglos XVI-XVIII, algunos de ellos de acuerdo a los postulados estéticos del Renacimiento musical. Indudablemente pertenecen al patrimonio musical local inédito de indudable valor. Cinco de ellos corresponden al ciclo litúrgico de Adviento-Navidad y dieciséis al de Cuaresma-Pascua de Resurrección, constituyendo una “buena muestra de este importante género litúrgico”, que junto con la forma “misa” fue el más utilizado en la época.
La edición de estos motetes, publicada por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA) y la editorial alemana Edition Reichenberger, va acompañada de un CD con una grabación a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de cinco motetes seleccionados entre los 21 editados (coro e instrumentos para el continuo como cello barroco, fagot y órgano).
La colección ‘Chantria Pampilonense’ nace como fruto de un acuerdo entre el ICS y la Capilla de Música y ha sido editada por Aurelio Sagaseta, maestro de capilla y chantre de la Catedral de Pamplona. En septiembre de 2018 se publicó el primer volumen de la colección, Obras de maestros italianos en la Catedral de Pamplona. En otoño de 2019 se publicará un tercer libro donde se recuperará una singular versión del Requiem de W. A. Mozart, adaptado en la primera mitad del siglo XIX para su interpretación en la Catedral pamplonesa. Los especialistas están estudiando esta singular copia manuscrita del famoso Requiem, en cuya portada aparece una enigmática inscripción “Sepultus in Leipzic” (sic), dato que acrecienta todavía más el interés del precioso manuscrito musical.
De venta en EUNSA y Librería Diocesana de Pamplona (y en la edit. Reichenberger de Alemania).
PUBLICACIÓN DE «MOTETES ANÓNIMOS DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA»
La Capilla de Música de la Catedral y el ICS de la Universidad de Navarra han publicado el libro Motetes anónimos de la Catedral de Pamplona. Se trata del segundo volumen del proyecto ‘Chantría Pampilonense’ que recoge una selección de 21 motetes anónimos e inéditos del Archivo de Música de la Catedral, compuestos en los siglos XVI-XVIII, algunos de ellos de acuerdo a los postulados estéticos del Renacimiento musical. Indudablemente pertenecen al patrimonio musical local inédito de indudable valor. Cinco de ellos corresponden al ciclo litúrgico de Adviento-Navidad y dieciséis al de Cuaresma-Pascua de Resurrección, constituyendo una “buena muestra de este importante género litúrgico”, que junto con la forma “misa” fue el más utilizado en la época.
La edición de estos motetes, publicada por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA) y la editorial alemana Edition Reichenberger, va acompañada de un CD con una grabación a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de cinco motetes seleccionados entre los 21 editados (coro e instrumentos para el continuo como cello barroco, fagot y órgano).
La colección ‘Chantria Pampilonense’ nace como fruto de un acuerdo entre el ICS y la Capilla de Música y ha sido editada por Aurelio Sagaseta, maestro de capilla y chantre de la Catedral de Pamplona. En septiembre de 2018 se publicó el primer volumen de la colección, Obras de maestros italianos en la Catedral de Pamplona. En otoño de 2019 se publicará un tercer libro donde se recuperará una singular versión del Requiem de W. A. Mozart, adaptado en la primera mitad del siglo XIX para su interpretación en la Catedral pamplonesa. Los especialistas están estudiando esta singular copia manuscrita del famoso Requiem, en cuya portada aparece una enigmática inscripción “Sepultus in Leipzic” (sic), dato que acrecienta todavía más el interés del precioso manuscrito musical.
De venta en EUNSA y Librería Diocesana de Pamplona (y en la edit. Reichenberger de Alemania).
PUBLICACIÓN DE «MOTETES ANÓNIMOS DE LA CATEDRAL DE PAMPLONA»
La Capilla de Música de la Catedral y el ICS de la Universidad de Navarra han publicado el libro Motetes anónimos de la Catedral de Pamplona. Se trata del segundo volumen del proyecto ‘Chantría Pampilonense’ que recoge una selección de 21 motetes anónimos e inéditos del Archivo de Música de la Catedral, compuestos en los siglos XVI-XVIII, algunos de ellos de acuerdo a los postulados estéticos del Renacimiento musical. Indudablemente pertenecen al patrimonio musical local inédito de indudable valor. Cinco de ellos corresponden al ciclo litúrgico de Adviento-Navidad y dieciséis al de Cuaresma-Pascua de Resurrección, constituyendo una “buena muestra de este importante género litúrgico”, que junto con la forma “misa” fue el más utilizado en la época.
La edición de estos motetes, publicada por Ediciones Universidad de Navarra (EUNSA) y la editorial alemana Edition Reichenberger, va acompañada de un CD con una grabación a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de cinco motetes seleccionados entre los 21 editados (coro e instrumentos para el continuo como cello barroco, fagot y órgano).
La colección ‘Chantria Pampilonense’ nace como fruto de un acuerdo entre el ICS y la Capilla de Música y ha sido editada por Aurelio Sagaseta, maestro de capilla y chantre de la Catedral de Pamplona. En septiembre de 2018 se publicó el primer volumen de la colección, Obras de maestros italianos en la Catedral de Pamplona. En otoño de 2019 se publicará un tercer libro donde se recuperará una singular versión del Requiem de W. A. Mozart, adaptado en la primera mitad del siglo XIX para su interpretación en la Catedral pamplonesa. Los especialistas están estudiando esta singular copia manuscrita del famoso Requiem, en cuya portada aparece una enigmática inscripción “Sepultus in Leipzic” (sic), dato que acrecienta todavía más el interés del precioso manuscrito musical.
De venta en EUNSA y Librería Diocesana de Pamplona (y en la edit. Reichenberger de Alemania).